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Líderes y marcas de industria deportiva de EEUU ven potencial en mercado chino

Los pesos pesados de la industria deportiva estadounidense se reunieron para discutir las futuras oportunidades para el comercio minorista

Por: El Debate

Líderes y marcas de industria deportiva de EEUU ven potencial en mercado chino/Twitter

Líderes y marcas de industria deportiva de EEUU ven potencial en mercado chino/Twitter

Denver, Estados Unidos.- Los pesos pesados de la industria deportiva estadounidense se reunieron la semana pasada en el histórico Brown Palace Hotel, en el centro de la ciudad de Denver, para discutir las futuras oportunidades para el comercio minorista.

Uno de los temas principales fue el impulso del comercio con China, el mayor mercado deportivo y país más poblado del mundo. La clase media emergente de China, ávida de productos de alta calidad, es el mercado más deseado del mundo, dijeron a Xinhua los comercializadores de marcas deportivas estadounidenses.

“Ya se está creando un gran impulso entre Estados Unidos y China en deportes”, declaró el presidente y director general de la Asociación de la Industria de Deportes y Entrenamiento Físico (SFIA, por sus siglas en inglés), Tom Cove.

Fundada en 1906, la SFIA es considerada la voz de Estados Unidos de más de 1.000 marcas de productos deportivos y entrenamiento físico, fabricantes, minoristas y comercializadores en el sector deportivo de más de 150.000 millones de dólares.

“Lo único que puedo decir con un alto grado de confianza es que China tiene el tipo exacto de talento para ser tan influyente en los deportes y la industria deportiva como lo ha sido en programas informáticos e inteligencia artificial”, dijo el orador de la convención David Schrage, un investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Imagen de las oficinas de la empresa Nike en Estados Unidos/AFP

Existen oportunidades para la fusión de la tecnología china y la tecnología estadounidense (en las áreas relacionadas con los deportes)”, dijo Schrage.

Schrage dijo que la “infraestructura” de China de vehículos de comercialización deportiva, incluidas plataformas como WeChat, Alibaba, Tencent y hasta videos y selfis, contribuyen a una madurez de mercado para la comercialización deportiva.

“Creo que esto va a ser muy interesante”, dijo el experto del MIT a Xinhua, y dijo que la vasta participación de China en internet “ofrece realmente ... a China una ventaja en términos de crear comunidades de interés deportivo”.

Se espera que las ventas minoristas en China sean equivalentes o superiores a las de Estados Unidos por primera vez este año, lo que muestra el crecimiento de China para convertirse en una potencia económica, de acuerdo con un artículo de “The Washington Post” de 2018.

Cove cree que los chinos, al igual que los estadounidenses, desean ser saludables y con un mayor poder adquisitivo, los ciudadanos chinos están abiertos a los “beneficios de una vida saludable”.

El viaja a China con frecuencia y ofrece discursos en convenciones deportivas chinas sobre cómo promover los deportes a través de la participación activa de los consumidores.

De acuerdo con la base de datos de estadísticas en línea Statista, se calcula que el mercado global de ropa deportiva generará unos 174.000 millones de dólares en ingresos este año y que eso, indican los conocedores de la industria, es sólo la punta del iceberg.

La tecnología de consumo de Estados Unidos rompió otro récord en las ventas minoristas este año al llegar a 351.000 millones de dólares, de acuerdo con una investigación nueva de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés).

Podemos compartir ideas acerca de cómo incrementar los beneficios para la gente que en realidad juega y crea y compite”, dijo Cove.

Ningún país ha dado tanta prioridad o invertido tanto en deportes como lo ha hecho China en los años recientes, en especial en esquí y en futbol, agregó.

Cove dijo que ahora el mayor desafío común para los líderes deportivos chinos y estadounidenses es atraer a participantes más jóvenes.

De hecho, desde el nuevo milenio, China ha hecho un progreso rápido en los deportes globales a un ritmo que es casi paralelo al de su economía y se espera que supere al de Estados Unidos para el año 2024.

“El deporte es el gran conector”, dijo Cove, quien cree que se trata de una oportunidad histórica para que la gente deje de lado las diferencias y coopere en la arena del deporte estructurado y regido por reglas.

“Con 1.400 millones de personas, China dominará pronto los Juegos Olímpicos, como ningún país lo ha hecho jamás”, dijo a Xinhua el empresario de Denver y experto en China, James Ryder.

Como un empresario e inversionista exitoso, Ryder se apresuró a vincular los deportes y el dinero.

Se trata de un mercado muy abierto y una oportunidad sorprendente para el éxito financiero de un empresario más joven e inteligente", indicó.

"Tenemos una relación muy positiva en términos de nuestras marcas, grandes marcas deportivas estadounidenses en China", dijo Schrage, quien se sintió inspirado al ver que China ha pasado de dedicarse principalmente a producir a un mayor desarrollo de marca a nivel global.

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