Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Pentágono cambia nombre a la misión militar en la frontera

Anteriormente al operativo que envía miles de soldados a la frontera entre Estados Unidos y México se le conocía como "Operación Patriota Fiel"

Por: AP

Efectivos del Ejército colocan alambre de cuchillas alrededor de un campamento militar, cerca de un puente internacional con México en Donna, Texa(AP)

Efectivos del Ejército colocan alambre de cuchillas alrededor de un campamento militar, cerca de un puente internacional con México en Donna, Texa | AP

Washington. - El Pentágono ha dejado de llamar en forma discreta "Operación Patriota Fiel" al despliegue de miles de efectivos miliares en la frontera de Estados Unidos con México. 

El secretario de Defensa, Jim Mattis, ordenó al departamento que deje de utilizar el nombre y simplemente dicen que son operaciones militares en la frontera, según funcionarios.  

El teniente coronel Jamie Davis, un portavoz del Pentágono, afirmó que el departamento ya no utiliza el nombre. Otros funcionarios que solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre deliberaciones internas, dijeron que el cambio fue decisión de Mattis.  

El nombre no fue cancelado formalmente, pero el Pentágono dejó de utilizarlo en comunicados y documentos.  

Funcionarios del Pentágono utilizaron el nombre el mes pasado después de que el presidente Donald Trump ordenó el envío de efectivos militares al suroeste de la frontera, adonde se dirige una caravana de familias de migrantes que avanza lentamente por México en dirección a Estados Unidos.  

En esta nota: