Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Alambre de púas en Arizona; EU se prepara ante caravana

Destacan que militares no tienen autorización para enfrentarse con la caravana de migrantes, y su tarea se centra solo en las labores de vigilancia y protección

Por: El Debate

Los militares estadounidenses reforzaron con alambres de púas la frontera con México. Foto: AP

Los militares estadounidenses reforzaron con alambres de púas la frontera con México. Foto: AP

Arizona, Estados Unidos.- Con el fin de impedir el cruce de la caravana de migrantes hacia Estados Unidos, cientos de elementos del ejército estadounidense arribaron ayer a la frontera con México en Arizona para instalar alambre de púas en el muro metálico de la línea divisora.

Militares se montaron en las garitas Dennis DeConcini y Morley para reforzar la frontera y evitar el paso de centroamericanos que recorren México con el fin de buscar asilo en Estados Unidos.

Según informó El Heralado, los elementos llegaron a Nogales, Arizona, en 40 vehículos blindados, vestidos de camuflaje y armados.

El sheriff del Condado Santa Cruz, Antonio Estrada, señaló que estos militares no tienen autorización para enfrentarse con la caravana de migrantes, y su tarea se centra sólo en las labores de vigilancia y protección.

Incluso el ejército estadounidense podría realizar algunos simulacros para ajustar los protocolos de actuación en caso de la caravana de migrantes llegue a Nogales.

La instalación de alambres de púas es la primera medida precautoria de Estados Unidos para impedir el pasado de indocumentados. Foto: AP

La instalación del alambre de púas en la frontera fue la primera medida precautoria que realiza el gobierno de Donald Trump para impedir el cruce de indocumentados.

Cabe destacar que son cuatro las caravanas de migrantes que cruzan por territorio mexicano, y la primera de ellas ha llegado a Ciudad de México.

En esta nota: