Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Decomisa CBP casi dos toneladas de marihuana en cruce de Laredo

La marihuana era transportada por un hombre originario de Monterrey, México

Por: Agencia Reforma

La droga se encontró en un tractocamión que transportaba alambres de púas.(Agencia Reforma)

La droga se encontró en un tractocamión que transportaba alambres de púas. | Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos (Mauro De La Fuente/Agencia Reforma).- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron casi dos toneladas de mariguana a un regio, en el cruce internacional Comercio Mundial en Laredo.

La incautación ocurrió el viernes, cuando un oficial de CBP asignado al dicho puente refirió un tracto camión Volvo, modelo 2014, conducido por un ciudadano mexicano de 27 años de Monterrey, que transportaba un cargamento de alambre de púas.

Tras una inspección de imágenes no intrusiva y con la ayuda de un perro entrenado, se descubrió un total de 160 paquetes que contenían mil 923 kilogramos de mariguana.

Otro decomiso también ocurrió el viernes cuando un oficial de CBP remitió a otro tracto camión Kenworth, modelo 2010, conducido por un ciudadano mexicano de 35 años de edad de Uruapan, Michoacán, para una inspección secundaria.

En la unidad se descubrieron 41 kilogramos de metanfetaminas.

CBP informó a través de un comunicado que los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 673 mil 297 dólares.

"Estos fueron dos excelentes intercepciones consecutivas de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP e ilustran la aplicación de la ley implementada por CBP", dijo el Director del Puerto de Entrada en Laredo, Albert Flores.

"Nuestros oficiales de CBP permanecen alertas y continúan protegiendo a nuestra nación de estas drogas peligrosas y a las personas que representan una amenaza para nuestras comunidades y nuestra forma de vida", indicó.

Los oficiales incautaron las unidades y los narcóticos.

En tanto, ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) para su investigación.

En esta nota: