Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Esto dice EU sobre el cierre temporal de la garita de San Ysidro

Durante tres horas el puente internacional permaneció cerrado totalmente tanto en los accesos vehiculares como peatonales al norte

Por: Kathia Borbolla

Ninguna persona pudo cruzar de México a Estados Unidos por la garita de San Ysidro durante tres horas.(Zeta Tijuana)

Ninguna persona pudo cruzar de México a Estados Unidos por la garita de San Ysidro durante tres horas. | Zeta Tijuana

California, Estados Unidos.- Por una posible entrada masiva de integrantes de la Caravana Migrante a Estados Unidos fue cerrado esta mañana la garita de San Ysidro durante tres horas, informó el Gobierno estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fonteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que a muy temprana hora de la mañana recibieron el reporte de grupos de personas de la Caravana que se encuentran en Tijuana tenían la intención de irrumpir de manera masiva a través del puente internacional para evitar cumplir con los requisitos de asilo.

Por este motivo decidieron cerrar totalmente el acceso en la garita de San Ysidro y reforzar la seguridad con barreras y alambres de púas.

"Los oficiales de CBP suspendieron operaciones para colocar de manera segura los bloqueos en el puente de entrada que restringirían el acceso a un gran grupo que intentaba atravesar el cruce fronterizo".

Sin embargo, como no se realizó ningún intento de cruce masivo la garita reabrió operaciones parcialmente.

El cierre de la garita y su reapertura parcial generó caos vial en la zona. Foto: Agencia Reforma

El cierre de la garita comenzó alrededor de las 03:15 horas en el cruce norte tanto vehicular como peatonal.

Tras poco más de 3 horas, a las 6:25 fue reabierto el PedEast y los carriles vehiculares 6-11, 13-18 y 20-23. El resto de los carriles permanecieron cerrados.

"La CBP recomienda a las personas que viajarán al norte hacia Estados Unidos anticipar un posible aumento en los tiempos de espera debido al cierre de los carriles".

El boletín finaliza señalando que la CBP "no permitirá la entrada ilegal de personas a Estados Unidos por o entre nuestros puertos de acceso".

En esta nota: