Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Cercan soldados de EU Puente Hidalgo-Reynosa

La movilización de soldados trabajando y el cierre de carriles donde maniobraba maquinaria causó gran sorpresa entre los conductores

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Cercan soldados de EU Puente Hidalgo-Reynosa(Agencia Reforma)

Cercan soldados de EU Puente Hidalgo-Reynosa | Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos(Agencia Reforma) .-Con la instalación de alambres de púas en el Puente entre Hidalgo, Texas, y Reynosa, así como en la orilla del Río Bravo, las tropas militares estadounidenses iniciaron hoy sus acciones para frenar el paso de la caravana de migrantes hondureños.

La movilización de soldados trabajando y el cierre de carriles donde maniobraba maquinaria causó gran sorpresa entre los conductores.

Manuel Padilla Jr., jefe de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que los mexicanos pueden cruzar sin ningún problema, ya que la actividad comercial y peatonal es normal.

Al supervisar los trabajos de los militares en el cruce Hidalgo-Reynosa, Padilla aseguró que sólo están preparándose para impedir que pase lo que ocurrió en la frontera sur de México con la caravana de migrantes.

La situación en los puentes es la siguiente: están abiertos para negocio, para conducir todo lo de comercio y para las visitas, no hay de qué preocuparse

Padilla enfatizó que las tropas estadounidenses que están arribando darán un gran aporte al trabajo que hace el CBP para la seguridad fronteriza, la cual mantienen con firmeza.

"Lo que está pasando son preparativos en caso de que tengamos que cerrar el puente si se encuentra una situación como la que hemos visto en el sur de México con Guatemala", señaló.

Reynosenses consultados sobre los trabajos militares estadounidenses, expresaron su acuerdo en que sean firmes en su seguridad.

"Es lo que debieron hacer los soldados mexicanos allá en Guatemala, ahora hay viene esa pobre gente y se van a quedar aquí atorados en nuestra ciudad", exclamó Virgilio Gómez, de la colonia Anzaldúas.

En esta nota: