Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Frontera

Con alambre de púas y miles de soldados espera EU a migrantes

Mientras la caravana de centroamericanos recorre México en busca del "sueño americano", Estados Unidos se prepara para evitar el ingreso de indocumentados a su territorio

Por: El Debate

Colocan alambre de púas en la frontera sur de Texas.(AP)

Colocan alambre de púas en la frontera sur de Texas. | AP

Washington- El Gobierno de Estados Unidos continúa firme en no permitir el paso ilegal de la caravana de migrantes que cruzan por México en la búsqueda del "sueño americano", huyendo de la miseria y la violencia que asecha a sus países; tan es así, que los esfuerzos por impedir el ingreso de centroamericanos ha llegado al punto en que fortalecen la frontera con alambres de púas y el despliegue de miles de soldados.

Desde el pasado viernes, los militares comenzaron a colocar el alambre de púas en el puente fronterizo de McAllen-Hidalgo, en Texas, que se extienda a lo largo del Río Bravo, y el cual fue elogiado por el presidente Donald Trump al decir que "el alambre de púas usado correctamente puede ser una hermosa vista".

El refuerzo fronterizo también se realiza en Arizona y California, fortalecido con drones y helicópteros con los que se vigilará que ningún migrante ingrese de manera ilegal.

El jefe de Mando del Norte del Ejército de Estados Unidos, general Terrence O'Shaughnessy, dijo en rueda de prensa que el ejército estadounidense tiene suficientes concertinas para cubrir hasta 22 millas (35 kilómetros) del territorio fronterizo, y concertinas adicionales con las que se pueden cubrir más de 150 millas (241 km).

Los militares estadounidenses reforzaron con alambres de púas el Puente Fronterizo de McAllen-Hidalgo. Foto: AP

Esta semana, Trump afirmó que el número de militares en la frontera con México podría aumentar hasta 15 mil elementos.

Los militares se sumarían a los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran en esa zona desde abril ayudando en labores de soporte técnico.

Según cálculos de The Washington Post, si Washington despliega 15 mil efectivos en la frontera, el número superará el de militares estadounidenses desplegados actualmente en Afganistán, que son 14 mil, y cuyo precio a pagar podría alcanzar los 200 millones de dólares para finales de este año, e incrementar más el año entrante si el gobierno de EU continúa con esa estrategia.

En esta nota: