Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Migración

Detienen a hondureño que arrojó piedras a agentes fronterizos

Fue descubierto tras cruzar ilegalmente la frontera de México y Estados Unidos

Por: Kathia Borbolla

El detenido ya había sido deportado en junio de 2018.(Archivo CBP)

El detenido ya había sido deportado en junio de 2018. | Archivo CBP

California, Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma y un piloto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron atacados a pedradas cuando intentaron detener a un sujeto que dijo pertenecer a la caravana migrante.

El percance ocurrió alrededor de las 17:45 horas de este viernes, cuando los oficiales descubrieron huellas de una persona que cruzó ilegalmente de México a Estados Unidos, al oeste del puente fronterizo de Andrade.

Los agentes solicitaron el apoyo del helicóptero de CBP Air and Marine, quien respondió de manera inmediata, comenzando así un rastreo que finalizó con la localización de un hombre cerca de un árbol.

Al verse descubierto, el sujeto escaló el árbol, le prendió fuego y comenzó a arrojar piedras a los agentes y al helicóptero. Ninguno de ellos resultó herido.

Poco tiempo después el migrante descendió del árbol y fue arrestado. Se trata de un hondureño de 31 años que pretendía permanecer de manera ilegal en Estados Unidos, señala el comunicado de CBP.

El detenido comentó a los agentes fronterizos que era uno de los integrantes de la Caravana Migrante.

Posteriormente fue trasladado a la Central de Procesamiento de Yuma; mientras tanto, bomberos de Winterhaven acudieron al lugar del aseguramiento para extinguir el fuego del árbol.

Durante su proceso legal, autoridades descubrieron que el hondureño contaba con diversos arrestos previos en Florida, así como con una deportación el 4 de junio de 2018. 

Será sometido a un juicio para su expulsión del país.

En esta nota: