Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

"Vivir o morir", cara a cara con la furia de "Michael"

Michael fue uno de los huracanes más poderosos que jamás haya tocado tierra en los EE. UU.

Por: AP

PLAYA DE MÉXICO, Florida (AP) - Tom García observó aterrorizado cómo dedos de agua empujaban tierra adentro y comenzaban a llenar su casa.

Su esposa le entregó un taladro y García usó tornillos para cerrar la puerta delantera y trasera. Pero pronto la marejada del huracán Michael subió a su pecho.

Foto: AP

Sus perros se sentaron en su cama mientras flotaba. Dijo que se necesitó toda su fuerza para mantener cerrada la puerta corrediza, ya que las aguas afuera del vidrio se elevaron más que las que inundaban la casa.

"Fue la vida o la muerte", dijo García entre lágrimas el viernes mientras caminaba en medio de la destrucción en la playa de México.

Foto: AP

Michael fue uno de los huracanes más poderosos que jamás haya tocado tierra en los EE. UU., Y esta comunidad de alrededor de 1,000 personas en la Costa del Golfo se encontraba en su bullseye el miércoles.

Mientras que la mayoría de los residentes huyeron antes de la llegada de la tormenta, otros se quedaron para enfrentar el huracán.

Apenas escaparon cuando las casas fueron destruidas desde sus cimientos, los barrios quedaron sumergidos y las tablas rotas, la chapa metálica y otros escombros volaron por el aire.

Héctor Morales, un cocinero de restaurante de 57 años, ni siquiera pensó en evacuar. Creció en Puerto Rico, donde dijo "aprendes a sobrevivir una tormenta".

En esta nota: