Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Joven asegura que su bebé nació muerta y la enterró en el patio

Brooke enfrenta un juicio acusada de abortar y asesinar a su bebé

Por: El Debate

Brooke se declaró inocente de los cargos que se le imputan.(Foto ilustrativa Pixabay)

Brooke se declaró inocente de los cargos que se le imputan. | Foto ilustrativa Pixabay

Ohio, Estados Unidos.- Una joven de solo 19 años se encuentra en el ojo del huracán al enfrentar un juicio por homicidio contra su propia bebé, quien, asegura, nació muerta y la enterró en el patio de su casa.

De acuerdo al diario Cincinnati Enquirer, Brooke Skylar Richardson se enteró que estaba embarazada en abril de 2017, cuando tenía 18 años.

El doctor William Andre fue el encargado de darle la noticia y quien detectó lo que consideró una reacción exagerada, por lo que le advirtió que no debía lastimar al bebé, y que si pretendía hacerlo debería decírselo de inmediato.

Brooke salió de la cita médica y no volvió a pisar el consultorio hasta tres meses después, cuando le dijo a la doctora Casey Boyce que su bebé nació muerta y ella la enterró en el patio de su casa.

Ahora, la joven enfrenta un juicio por los delitos de homicidio con agravantes, homicidio involuntario, abusos graves a un cadáver, manipulación de pruebas y de haber puesto en peligro a un niño.

Brooke ocultó su embarazo durante meses. Foto ilustrativa: Pixabay

La joven de 19 años enfrenta el proceso legal en libertad bajo fianza y se declaró inocente.

La fiscal Kisten Brandt declaró que Brooke asesinó a su hija "de la forma más espantosa posible", y además fingió no estar embarazada y no se realizó los análisis y revisiones de rutina para conocer el estado de salud de la bebé.

Mientras que la defensa alega que nunca reaccionó de forma exagerada, sino como lo haría cualquier adolescente soltera al enterarse de que sería madre.

Los fiscales buscan demostrar que la bebé no nació muerta, sino que Brooke se provocó un aborto cuando la pequeña ya estaba totalmente formada, lo que se consideraría un homicidio.

En esta nota: