Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: AP

Foto: AP

Policiaca

Lo arrestan por intentar quitarse la vida frente al Congreso de EEUU 

El plan pudo haber costado la vida a personas inocentes y causado daños incalculables, declaró el jefe del FBI

 

Por: AFP .

El hombre detenido en su edificio fue inculpado de fabricación ilegal de aparato explosivo y de transporte de explosivo. Foto: AP

El hombre detenido en su edificio fue inculpado de fabricación ilegal de aparato explosivo y de transporte de explosivo. Foto: AP

Nueva York.- Un hombre que quería suicidarse con una explosión en la explanada ubicada frente al Congreso en Washington DC, sin intención de herir o matar a otros sino para llamar la atención sobre una teoría política, fue arrestado e inculpado en Nueva York. 

El hombre, de 56 años, Paul Rosenfeld, fue arrestado el martes cerca de su casa, situada al norte de Nueva York, informó el miércoles el despacho del fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman. 

Vivienda del hombre que buscaba quitarse la vida con una explosión en la explanada conocida como National Mall. Foto: AP

Al allanar su domicilio, las autoridades encontraron un explosivo de fabricación artesanal de 90 kg. que pertenecía al hombre que quería quitarse la vida.

El sospechoso confesó que quería suicidarse en una explosión en la explanada conocida como National Mall, sin intención de provocar otras víctimas más que él mismo, el día de las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre. 

Quería llamar la atención -según explicó- sobre la elección por sorteo, un modo de democracia que consiste en atribuir por sorteo los mandatos y cargos públicos, explicó. 

Si hubiera tenido éxito, su plan "podría haber costado la vida a personas inocentes y causado daños incalculables", declaró el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney

El hombre fue inculpado de fabricación ilegal de aparato explosivo y de transporte de explosivo entre estados, delitos que son pasibles de hasta 10 años de cárcel cada uno. 



 

En esta nota: