Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Transgénero, sentenciada a cadena perpetua por abusar de reclusas

Las autoridades penitenciarias y la policía comenzaron a investigar y la mujer, de unos 20 años en el 2003

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- Un violador "depredador y controlador" ha sido encarcelado de por vida después de que atacara a mujeres vulnerables en cárceles de mujeres.

Karen White, de 52 años, quien fue descrita como un peligro para las mujeres y los niños , admitió haber agredido sexualmente a mujeres en una prisión y haber violado a otras dos mujeres fuera de la cárcel.

White fue trasladado a la prisión de New Hall en Wakefield, West Yorkshire, en prisión preventiva en septiembre pasado luego de ser arrestado bajo sospecha de haber apuñalado repetidamente a un vecino. Los ataques contra los compañeros de prisión se produjeron entre septiembre y octubre.

La mujer de 52 años, que actualmente está en transición de cambio de sexo, fue sentenciada ayer por dos cargos de violación, dos agresiones sexuales y un delito de heridas.

White tiene condenas anteriores por asalto indecente, exposición indecente y gran indecencia en relación con los niños, crueldad animal y deshonestidad.

Foto: AFP

El Ministerio de Justicia se disculpó por trasladarla a la prisión de mujeres, diciendo que no se había tenido en cuenta su historial anterior de delitos.

El fiscal Chris Dunn describió a White como una "supuesta mujer transgénero" que usó su "persona transgénero para ponerse en contacto con personas vulnerables" a las que luego podría abusar.

Foto: AFP

El juez, Christopher Batty, condenando a White a un mínimo de ocho años y medio de prisión, dijo: “Eres un depredador y altamente manipulador y, en mi opinión, eres un peligro. Usted representa un riesgo significativo de daño grave a los niños, a las mujeres y al público en general ".

Las autoridades penitenciarias y la policía comenzaron a investigar y la mujer, de unos 20 años, dijo a la policía que White la violó violentamente cinco o seis veces entre enero y diciembre de 2016. La policía también investigó la violación de 2003.

Mientras estaba en prisión preventiva, White admitió libremente a los oficiales de libertad condicional que estaba interesada sexualmente en los niños y podía abusar de un niño y "no pensar en ello".

En esta nota:
  • West Yorkshire
  • Mujer
  • Transgénero
  • Sentenciada
  • Cadena
  • Perpetua