Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

La detienen por amenazas de muerte a maestros; tiene 12 años

“No es una broma. No lo estamos tomando como tal”, dijo la detective de la Policía de Davie Vivian Gallinal

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Las autoridades dicen que tienen a una niña en custodia que supuestamente hizo amenazas de muerte en redes sociales hacia dos escuelas del condado de Broward.

La policía de Davie dijo que las amenazas se hicieron contra Nova High School y Nova Middle School este fin de semana, anunciando que la persona involucrada había sido sorprendida en un tweet temprano en la mañana del lunes.

De acuerdo con un informe policial, se recibieron avisos de mensajes que se publicaron en Instagram, incluido uno que dice "Al ca**** todos los maestros se pueden morir por eso tengo un arma para matarlos".

Los mensajes posteriores trataron sobre maestros específicos y los momentos en que se llevaría a cabo el presunto ataque, así como las fotos de las armas que se dice que se usarán.

Foto: AFP

Los investigadores descubrieron que una niña de 12 años de edad en la Escuela Secundaria Nova estaba detrás de las amenazas, y el adolescente al principio negó ser la persona que las creó antes de decirle a los investigadores que ella lo entendió como una broma y que fue "tolerado" a publicar los mensajes.

El tweet más tarde continuó diciendo que los investigadores no creen que haya amenazas adicionales y que los estudiantes estén seguros de regresar al campus, agregando que los oficiales estarán presentes.

Foto: AFP

La Ley de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas hace que sea ilegal publicar amenazas contra las escuelas en las redes sociales.

En esta nota:
  • Escuela
  • Niña
  • 12 años
  • Detienen
  • Amenazas
  • Maestros