Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Policía es despedido después de amenazar que era "feliz disparando"

El jefe de la policía de Hartford, David Rosado, anunció el cese del oficial Stephen Barone el miércoles

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

HARTFORD, Conn. - Un oficial de policía de Connecticut captado en un video advirtiendo a un grupo de jóvenes, en su mayoría negros e hispanos, que no peleen o huyan porque era "feliz disparando" ha sido despedido.

El jefe de la policía de Hartford, David Rosado, anunció el cese del oficial Stephen Barone el miércoles.

La conducta de este oficial no refleja los valores de nuestra agencia. No tomé esta decisión a la ligera. Nos mantenemos en altos estándares, y cuando no cumplimos, nos hacemos responsables de ello. Después de revisar los hallazgos ... me queda claro que no hay un escenario en el que el Sr. Barone pueda regresar a sus deberes como miembro productivo del Departamento de Policía de Hartford.

Barone y un oficial del sindicato de la policía declinaron hacer comentarios el miércoles.

El encuentro entre Barone y los jóvenes durante una invasión en agosto se registró en un video de un transeúnte y de la policía.

Si alguien quiere pelear o correr ... Estoy un poco contento, chicos. No voy a mentir, y me pagan una tonelada de dinero en tiempo extra si tengo que dispararle a alguien. "No hagas nada estúpido, dijo Barone en el video.

Barone también fue registrado diciendo que hizo los comentarios porque fue superado en número y necesitaba mantener el control.

Barone también le dijo al grupo que podría perder miles de dólares si le disparaba a alguien porque estaría bajo investigación y no podría trabajar horas extras. También dijo que las personas del barrio rico donde vive solo van a Hartford porque son drogadictos.

Barone, un veterano de 10 años de la fuerza, fue asignado al servicio de oficina y fue degradado de sargento a oficial luego de que una investigación interna descubrió que violó el código de conducta del departamento.

El video enfureció a los miembros de la comunidad negra y a los líderes religiosos, quienes pidieron que Barone fuera despedido.

En esta nota:
  • Arma
  • Policía
  • Despedido
  • Amenazar
  • Jóvenes
  • Feliz
  • Disparando