Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Héroes: Policías salvan a bebé recién nacida de morir asfixiada

Los padres de la niña invitaron a los policías "tener una foto para mostrarle a su hija quiénes son las personas que le salvaron la vida"

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.-Los medios locales de Oregon estuvieron en vilo cuando tres agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas visitaron al bebé cuya vida salvaron una semana antes.

El domingo, 30 de septiembre, la pequeña Audrey Harmon, de menos de una semana, dejó de respirar en el estudio de retratos de JC Penney en Clackamas Town Center.

No se puede describir lo que se siente al ver que mi hijo se haya puesto azul. No sabíamos realmente cómo ayudar o qué demonios estaba pasando, dijo Kaylob Harmon, el padre de Audrey.

La madre de Audrey, Jessie Siefer, llamó al 911, mientras que el padre, Kaylob Harmon, trató de administrar RCP infantil. El video de vigilancia muestra a los oficiales Dan Olson, Jonah Russell y Jonathan Zacharkiw corriendo por el centro comercial para llegar a la pequeña Audrey. Cuando llegaron, los padres estaban angustiados y el bebé estaba pálido y no respondía.

"Los oficiales se pusieron a trabajar de inmediato", dijo el sargento del condado de Clackamas. Brian Jensen.

Mientras Zacharkiw realizaba compresiones torácicas, Olson usó su dedo para revisar la vía aérea del bebé mientras Russell estabilizaba su cabeza, manteniendo su cuello arqueado y la vía aérea abierta.

Zacharkiw luego hizo girar a Audrey sobre su estómago y usó una palmada en el pecho para eliminar el líquido de su vía aérea. Después de que le dio la vuelta al bebé, Russell usó una mamilla de nariz bulbosa para extraer el líquido de la nariz del bebé Audrey.

Después de unos dos minutos, los paramédicos de Clackamas Fire llegaron y se hicieron cargo de la RCP. La bebé Audrey fue llevada a OHSU, donde permanece en cuidados intensivos.

Su condición está mejorando constantemente, dijo Jensen.

El domingo 7 de octubre, Harmon y Siefer invitaron a los tres oficiales a visitar a la pequeña Audrey en el hospital.

Kaylob nos dijo que quería una foto para mostrarle a Audrey un día de los tipos que salvaron su vida", dijo Zacharkiw. "Fue increíblemente reconfortante ser invitada de nuevo e increíble ver cuánto ha progresado desde el domingo pasado.

En esta nota:
  • Oregon
  • Policías
  • Salvan
  • Morir
  • Bebé
  • Recién
  • Nacida