Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Viernes negro "literal" hombre dispara en centro comercial

El centro comercial fue evacuado después del tiroteo, que ocurrió en un pasillo entre un Tommy Hilfiger y una tienda de Marshalls, dijo Martins

Por: AP

Ningún sospechoso estaba bajo custodia y la víctima no estaba cooperando con la policía.(Foto: AP/Chris Libonati)

Ningún sospechoso estaba bajo custodia y la víctima no estaba cooperando con la policía. | Foto: AP/Chris Libonati

Nueva Jersey.- Un hombre recibió un disparo durante un llamado viernes negro de compras en un centro comercial de Nueva Jersey, enviando a compradores aterrorizados corriendo y escondiéndose en tiendas.

El hombre recibió un disparo en la muñeca el viernes por la noche en The Mills en Jersey Gardens en Elizabeth, dijo la portavoz de la ciudad, Kelly Martins. Ella dijo que sus heridas no parecían ser potencialmente mortales.

Ningún sospechoso estaba bajo custodia y la víctima no estaba cooperando con la policía, dijo Martins.

El hombre recibió un disparo en la muñeca el viernes por la noche en The Mills. Foto: AP

La policía estaba revisando las imágenes de la cámara.

El centro comercial fue evacuado después del tiroteo, que ocurrió en un pasillo entre un Tommy Hilfiger y una tienda de Marshalls, dijo Martins.

Carli Disla, su novio y su hija de 6 semanas estaban en una tienda de moda Cohoes, dirigiéndose a las cajas registradoras, cuando la pareja se dio cuenta de que había gente corriendo.

"Estaban gritando: '¡Ocúltense, escondan todos! ¡Están disparando! "Disla, de 22 años, dijo a The Associated Press en una entrevista a través de Twitter.

Evacuaron a los clientes de la tienda. Foto: AP

Ella y su novio sacaron al recién nacido del asiento del automóvil, corrieron a la parte trasera de la tienda y se escondieron en su área de recepción. Las puertas de seguridad de la tienda fueron derribadas y las salidas cerradas hasta que la policía y la policía estatal les dijeron a los compradores y empleados que no podían irse hasta que todo estuviera bajo control, dijo Disla. Se les permitió salir alrededor de las 9 p.m.

"Fue una experiencia horrible y muy traumatizante", dijo Disla. Pero, afortunadamente, el bebé no se dio cuenta del miedo, durmió toda la experiencia.

Jeanette Bermúdez le dijo a WPIX-TV que estaba trabajando como gerente en una tienda cuando de repente escuchó a las personas correr tan intensamente que sonaban como si estuvieran pisando fuerte. Bermúdez y sus compañeros de trabajo cerraron la puerta de seguridad de la tienda y llevaron a los compradores a la parte de atrás.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso. Foto: AP

Geni Genuino estaba recibiendo algo de comida cuando el sonido de disparos estalló de repente.

"Todos empezaron a salir corriendo del centro comercial", dijo Genuino a la AP a través de Twitter, agregando que el sonido se detuvo por unos minutos y luego pareció comenzar de nuevo.

Finalmente, Genuino encontró una salida y salió corriendo.

El centro comercial había estado abierto desde las 10 de la mañana del jueves para dar cabida a los compradores del Viernes Negro, y cerca de 25,000 personas visitaron los dos días, dijo Martins.

Una llamada al centro comercial quedó sin respuesta, y un representante de la gerencia no respondió de inmediato a un correo electrónico.

Mientras tanto, también estalló la violencia durante la carrera del Viernes Negro en un centro comercial en Syracuse, Nueva York, donde la policía dijo a los medios locales que dos hombres fueron apuñalados alrededor de las 4:15 p.m.

En esta nota: