Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Trump trabaja para encontrar a periodista saudí desaparecido

Las autoridades sospechan que Jamal Khashoggi, podría estar muerto

Por: AFP .

La gente sostiene carteles durante una protesta en la Embajada de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi. Foto: AP

La gente sostiene carteles durante una protesta en la Embajada de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi. Foto: AP

Washington, (AFP) - El presidente Donald Trump informó este jueves que investigadores estadounidenses trabajan junto a Turquía y Arabia Saudita en el caso de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul.

"No podemos permitirlo. Hemos sido muy firmes y tenemos investigadores allí trabajando con Turquía y también con Arabia Saudita", señaló Donald Trump en el programa "Fox and Friends".

Mujeres colocan carteles del periodista desaparecido Jamal Khashoggi. Foto: AFP

Consultado sobre si la sospechosa desaparición de Khashoggi podría afectar las relaciones entre Washington y Riad, Trump aseguró que primero "hay que saber qué sucedió".

"Probablemente estemos más cerca (de conocer los hechos) de lo que ustedes piensan", precisó.

El presidente dijo el miércoles haber mantenido reuniones "al más alto nivel" con los sauditas para tratar el tema del periodista que vive desde 2017 en Estados Unidos.

Sospenchan que el periodista está muerto. Foto: AP

Las autoridades turcas sospechan que Khashoggi, colaborador del diario The Washington Post y muy crítico del régimen de Riad, fue asesinado tras entrar en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Sin embargo, las autoridades de Arabia Saudita han negado toda implicación en la desaparición de Khashoggi, que no dio señales de vida desde que fue a ese consulado en busca de documentos para su próxima boda.

En esta nota:
  • Desaparición
  • Donald Trump
  • Periodista
  • Turquia
  • Arabia Saudita