Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Política

Trump charla sobre sustitución de Fiscal General de EEUU

Funcionarios de la Casa Blanca han señalado que Jeff Sessions mantendrá su puesto hasta las elecciones legislativas de noviembre

Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions se mantendrá hasta noviembre, aseguran funcionarios. Foto: AP

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions se mantendrá hasta noviembre, aseguran funcionarios. Foto: AP

Ciudad de México.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría conversado recientemente con Matt Whitaker, el jefe de personal de su Fiscal General, Jeff Sessions, sobre la sustitución del funcionario, según reportes de personas citadas por el diario The Washington Post.
 
Las conversaciones entre Trump y Whitaker fue "nebulosa", según señalaron las fuentes, ya que no dejaron claro si Whitaker tomaría el control de manera interina o si sería nominado de manera permanente.

Los medios estadounidenses informan de conversaciones que ha sostenido el Presidente Donald Trump respecto a la remoción de su Fiscal General. Foto: AFP


 Las conversaciones reportadas indican, según el Post, que Trump seguiría interesado en destituir a su principal Fiscal.


 
Los roces entre Trump y Sessions se remontan al año pasado, cuando el Fiscal se recusó de lo que ahora es la investigación especial sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial 2016.
 
Desde entonces, Trump ha realizado comentarios en contra de Sessions de manera pública. La más reciente realizada para el sitio The Hill , donde señaló "no tener ningún Fiscal General".
 
Por su parte, Sessions ha implementado las políticas de Trump sin dar mayores detalles a medios de comunicación.
 
Funcionarios de la Casa Blanca han señalado que el Fiscal mantendrá su puesto hasta las elecciones legislativas de noviembre, ya que, señala el diario, cualquier movimiento en su contra antes de esa fecha podría perjudicar a los republicanos en las votaciones.

En esta nota: